El mes próximo será el elegido para vender el equipo; será más caro que otros equipos de alta gama que se venden en el país, porque no se hace en Tierra del Fuego. ¡Te invitamos a conocer más detalles, en CelumaniaOK!.

Abril será, parece, el mes en el que las operadoras locales volverán a vender el iPhone. Al menos lo hará Claro, que es la que ya está haciendo circular algunas invitaciones y ya tiene resuelta la campaña publicitaria; se le suman Frávega y Garbarino; Personal y Movistar todavía están definiendo qué estrategia usarán para reducir el impacto de su precio local.

El iPhone que se venderá aquí tendrá precio cercano al de la importación directa, es decir, estará en el orden de los 25 a 30 mil pesos para el modelo más caro: como el equipo no está ensamblado en Tierra del Fuego, paga los impuestos de entrada y no accede a la reducción de carga impositiva que promueve la instalación de plantas de producción en la isla.


El iPhone salió de los catálogos de las operadoras locales luego del denominado impuestazo tecnológico de noviembre de 2009. La razón involucra una decisión económica. Esa ley ofrece beneficios impositivos a las marcas que se asocien con una firma local para ensamblar en Tierra del Fuego, y sube la barrera de entrada para los equipos que se importan en forma directa; para tener un precio competitivo todas las marcas abrieron plantas en la isla, pero Apple prefirió seguir abasteciendo a otros mercados más grandes y rentables.

Desde CelumaniaOK te consultamos ¿Crees que la llegada del iPhone al país tenga éxito?
Comenta en Twitter con el HG #AppleArgentina junto a nuestra cuenta @CelumaniaOK. Nos gustaría saber tu opinión.

Deja un comentario